Cómo hacer pastel de pastores del Medio Oriente


Esta es una versión más saludable del pastel de pastores con un toque del Medio Oriente. La cobertura es de camote en lugar de papa blanca. Para hacerlo aún más saludable, puede usar puré de coliflor en su lugar

Comience dorando 500 g de cordero picado en un poco de aceite. Para reducir la grasa puede utilizar 1/2 carne picada de pavo y 1/2 carne picada de cordero

Agregue una cebolla picada, dos palitos de apio picados y 2 zanahorias picadas

Agregue muchos champiñones picados y cocine hasta que esté todo dorado.

Agregue 2 dientes de ajo machacados y 1/2 cucharadita de cilantro molido, comino molido, canela, mezcla de especias y orégano. Cocine las especias durante unos 5 minutos.

Agregue un cubo de caldo de pollo, cordero o verduras

Agrega 1 cucharada de puré de tomate y la ralladura de una naranja y unos 300 ml de agua. Deje que la mezcla se cocine a fuego lento durante unos 40 minutos. Revuelva de vez en cuando y agregue más agua si comienza a pegarse.

Tome una batata grande cocida. Puedes hervirlo pero prefiero hornearlo para que no se ponga aguado y triturar con sal, pimienta y un poco de canela y chile en polvo.

Coloque la mezcla de carne en una fuente para horno y cubra con el puré.

Distribuya el puré uniformemente. Hornee a 180C durante unos 30 minutos hasta que la parte superior esté ligeramente crujiente.

Cubrí con una cebolla roja, finamente rebanada y salteé con 1/4 cucharadita de canela en un poco de aceite. Una vez que la cebolla esté blanda terminar con un poco de menta picada y un chorrito de limón. Sirva con muchas verduras verdes.

Encuentra más recetas en mis otras guías o en www.theschoolofbalance.com y sígueme en twitter @schoolbalance o The School of Balance en Facebook


Ver el vídeo: Receta de Pastel de Pastor. Cómo Hacer un Perfecto Pastel de Pastor


Artículo Anterior

Cómo cocinar milhojas de yogur de maracuyá

Artículo Siguiente

Cómo hacer pasteles de arroz crujiente y sultana sin hornear con chocolate