Cómo trasplantar plántulas.



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Antes de plantar sus plántulas, necesitará una mezcla de tierra nutritiva para ellas. (Esta es una imagen del suelo antes de agregar el agua).

Agrega agua al suelo. La mezcla debe tener la consistencia de la masa de un pastel y no debe estar demasiado húmeda.

Pon la tierra en macetas. Las macetas deben estar llenas hasta arriba, como se muestra en las macetas en la parte inferior de la imagen. Las macetas en la parte posterior de la imagen necesitan más tierra.

Para trasplantar las plántulas, deben tener su primer conjunto de hojas verdaderas. Estas plantas de tomate solo tienen cotiledones, las primeras hojas en crecer (que no deben confundirse con las primeras hojas VERDADERAS).

Estas plantas de perejil son perfectas para trasplantar. Puedes ver los pequeños cotiledones hacia la parte inferior, pero las verdaderas hojas más formadas han crecido.

Haga agujeros en la tierra para trasplantar las plántulas. Es importante asegurarse de que los agujeros estén directamente en el centro de la maceta.

A continuación, retire las plántulas entre sí. Si dos plantas están entrelazadas, sepárelas cuidadosamente entre sí. Es inevitable que se rompan algunas raíces, así que no te estreses ... solo usa manos suaves.

Plantar las plántulas es importante; si se entierran incorrectamente, afectará su crecimiento. En esta imagen, una plántula está enterrada demasiado profundamente en el suelo. Esta es la forma incorrecta de trasplantarlos.

Aquí, la planta no está enterrada demasiado profundamente. Al trasplantar, asegúrese de que las raíces estén completamente cubiertas, pero asegúrese de que la planta no esté enterrada más profundamente que donde las raíces se vuelven verdes.

Después del trasplante, las plántulas estarán sometidas a cierto estrés. Antes de exponerlos a pleno sol, colóquelos fuera de la luz solar directa durante 24 horas. Después de eso, sus plántulas estarán listas para crecer normalmente.


Ver el vídeo: Plantas: cómo trasplantar paso a paso


Comentarios:

  1. Mezirg

    Bravo, creo que esta es una gran frase

  2. Codie

    maravillosamente, un mensaje muy útil

  3. Cale

    No puede ser



Escribe un mensaje


Artículo Anterior

Cómo hacer salsa de carne canadiense

Artículo Siguiente

Cómo cocinar arroz con salchicha ahumada